Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Tutorial: Prepara el iPhone 3GS para el jailbreak (Mac)

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en julio 6, 2009

Tutorial: Prepara el iPhone 3GS para el jailbreak (Mac): ”

¿Recuerdas que el DevTeam advirtió que antes de poder ser capaces de aplicar el jailbreak a un iPhone 3GS, teníamos que hacer algo antes? Pues si, ya tenemos una guía detallada gracias a iClarified. Un detalle, ésta guía es para ordenadores Mac, y se trata de una traducción libre hecha por un servidor. Para usuarios del iPhone con ordenadores con Microsoft Windows, podrán encontrar el tutorial en inglés en éste enlace.

Comencemos:

Paso 1:

Crea una nueva carpeta en tu ordenador y nómbrala Pwnage y sitúa el Firmware 3.0 en dicha carpeta. El firmware lo puedes descargar de éste enlace. Deja ésta carpeta abierta.

1tutorial3gs

 

Paso 3:

Ejecuta iTunes en el ordenador

ituneslogomini

Paso 4:

Necesitaremos hacer una restauración del iPhone en modo DFU para poder copiar el iBEC y el iBSS. Sigue éstas instrucciones (en inglés) para poner tu iPhone 3GS en modo DFU. iTunes arrojará un mensaje avisando que ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Dale click en aceptar y mantén presionada la tecla de Opción y dale click al botón de restauración.

recoveryadvice

itunesrecovery

Selecciona el archivo iPhone2,1_3.0_7A341_Restore.ipsw de la carpeta que creaste en el paso 1 y dale click en el botón de abrir.

openfilejail3gs

Tu terminal comenzará el proceso de restauración del Firmware 3.0, iTunes te avisará que la restauración borrará todo el contenido del iPhone 3GS. Todavía no le des click al botón de restauración.

Paso 5:

Abre una nueva ventana de Terminal.

terminal

Escribe el siguiente comando en la ventana de Terminal y presiona la tecla Enter:

while x=1; do nohup cp -vr /tmp/PersonalizedRestoreBundle.*/Firmware/dfu/* ~/Desktop/Pwnage/ 2>/dev/null; sleep .1s; done

terminalcommand

Paso 6:

De regreso a iTunes, ya es tiempo de darle click al botón de restauración de la ventana emergente de la aplicación.

restoreitunesyes

Paso 7:

Conforme la restauración en modo DFU está en proceso, vigila de cerca la carpeta Pwnage que creaste en el paso 1 y te darás cuenta que aparecerán 2 archivos en esa carpeta los cuales son: iBEC.n88ap.RELEASE.dfu y iBSS.n88ap.RELEASE.dfu

3filesfinder

Paso 8:

Una vez que dichos archivos aparecen en la carpeta Pwnage, es conveniente que vayas a la ventana de Terminal y que presiones Control+c para que el script que se está ejecutando, se detenga.

stopscript

Paso 9:

Una vez que la restauración en modo DFU ha sido completada, iTunes preguntará si deseas restaurar tu información de algún respaldo que esté guardado en tu ordenador, o si lo quieres restaurar como un terminal nuevo. Para volver a tener tu terminal como antes, ya sabes lo que hay que hacer.

restorefinished

Paso 10:

Ha terminado el proceso. Ya deberás tener bien resguardados tanto el iBEC como el iBSS. Insistimos, guarda éste par de archivos en un lugar seguro para que puedas aplicar el jailbreak a tu iPhone 3GS en el futuro cercano.

Nota: El Script que se detalla en el Paso 5, sirve solamente para aquellos usuarios que no les ha dado tiempo de copiar y pegar los archivos necesarios para el jailbreak en un lugar seguro.

Nota 2: Del paso 1 se salta al paso 3, seguramente se trata de un error de dedo de los chicos responsables de elaborar el tutorial.

Via Appleismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: