Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

6 herramientas para mantener Windows limpio

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en junio 15, 2009

clean-windows

Los usuarios de Windows recordamos el primer día de tener instalado el sistema operativo como si hubiera sido nuestro primer amor: todo iba fluido, respondía a nuestras necesidades y nada lo obstaculizaba. Pero en Windows como en la vida real, la perfección no dura demasiado y no pasa mucho tiempo hasta que necesitemos hacer una buena limpieza, poner las cosas en orden, y eliminar lo que está de más.

Para sus relaciones, los dejo solos, pero para mantener Windows limpio y lo más cercano a aquel idílico primer día, les muestro 6 herramientas que ayudan a mantener al sistema operativo en forma.

  • Bleachbit. Es de código abierto y se encarga básicamente de la limpieza de archivos, con una lista de programas bastante larga. Además de los navegadores más comunes, limpia los rastros de Google Earth, Flash, Java, Second Life Viewer, Skype, Vuze y más. Funciona en Windows y Linux.

  • CCleaner. Es gratuito, y tiene una versión instalable y una portable. Es uno de los más conocidos, muy intuitivo de usar, rápido para analizar el sistema, y no sólo limpia los archivos, sino que repara el registro y hasta tiene una utilidad para desinstalar programas y administrar cuáles se inician con el sistema. Es mi favorito personal, así que se los recomiendo el doble.

  • Comodo System Cleaner. También gratuito y con versiones instalables y portables. Realiza limpieza de archivos, del registro y de elementos de privacidad, así como un administrador de los programas que se ejecutan automáticamente y una herramienta para hacerle cambios al sistema. En Windows 7 la versión instalable no anda del todo bien, pero la portable hace el trabajo.

  • FCleaner. Gratuito, instalable y portable. Hace un excelente trabajo al momento de encontrar archivos basura, hasta un 15% más que Bleachbit. También trae un desinstalador, administrador de programas para el arranque, y accesos directos a herramientas del sistema.

  • Glary Utilities. Gratuito, instalable y portable.Además de las funciones anteriormente mencionadas (como buscar problemas con archivos, el registro o accesos directos rotos), trae un par de características más, como búsqueda de malware, optimizar la memoria, encriptar archivos y analizar el uso del espacio del disco, entre otras.

  • nCleaner. Gratis, instalable. Además de limpiar archivos, ofrece un monitor del sistema, herramientas para modificar el sistema, reductor de espacio, administrador de programas en el arranque, y soporte para una gran cantidad de extensiones que se encargan de tareas más específicas, como limpiar detrás de ACDSee, ICQ, Incredimail, Kazaa o Winamp. Yo lo usé un tiempo, y aunque no me lo quedé, no está nada mal.

¿Cuál es su favorito? ¿Recomendarían otro que no está en la lista?

Vía: Download Squad

(Via Negocios ß.)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: