Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Cómo averiguar qué baseband tiene tu iPhone

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en abril 21, 2009

Muchos de los que habéis intentando bajar el baseband del iPhone de la 02.30 a la 02.28 y no lo habéis conseguido, os preguntáis por qué. En la mayoría de los casos, esto es debido al bootloader, que se encuentra en su versión 5.9, cuando este sistema de ‘desactualización’ del firmware del módem (que es otra manera de llamar al famoso baseband) sólo funciona con el bootloader 5.8. Esto es así porque hay un bug (defecto de programación) en esa versión, que se utiliza para poder bajar el baseband. Si tienes la versión 5.9, este bug está corregido y por lo tanto no se puede (al menos todavía, de una manera que se sepa públicamente) bajar el baseband de versión.

Cómo saber qué bootloader se tiene

Pues bien, aquí explicamos cómo averiguar qué bootloader tiene tu iPhone. Esto se consigue preguntándole, gracias a un comando en Mobile Terminal. Es por esto que lo primero que tienes que hacer es ir a Cydia o Icy en tu iPhone con Jailbreak y descargar Mobile Terminal (gratuito).

Una vez tengamos Mobile Terminal instalado, nos descargamos iDowngradeMyBaseband.zip. Este fichero comprimido contiene el programa necesario, que tenemos que subir al iPhone por SSH, desde nuestro ordenador. Para eso, es necesario tener instalado OpenSSH desde Cydia, también gratuito. OpenSSH instalará un servidor SSH como un proceso que corre de manera silenciosa, es decir, que no saldrá ningún icono en el escritorio del iPhone (SpringBoard) pero si que habrá un pequeño programa que está esperando a abrir la puerta a una conexión SSH, desde vuestro ordenador. Para acceder al iPhone por SSH hay varias maneras, bien usando programas como WinSCP para Windows o similares o bien por terminal, tecleando ssh . En Mac tenemos también varios clientes de SFTP que pueden hacer esta tarea perfectamente, como Cyberduck o Yummy FTP. Esta IP es la que tiene el iPhone en vuestra red local. Una vez estéis dentro, hay que copiar los ficheros BBUpdaterExtreme, ICE2_02.28.00.eep y ICE2_02.28.00.fls en la carpeta del iPhone /var/root/. Luego, abrimos Mobile Terminal en el iPhone y tecleamos lo siguiente (sólo lo que está en negrita, el resto son aclaraciones):

login (para empezar una sesión)

root (para cambiar a súper-usuario)

alpine (esta es la contraseña del usuario root. Aunque la teclees, en pantalla no sale nada por razones de seguridad, por lo que has de asegurarte de escribirla bien y despacio, sin errores)

cd /var/root/ (para situarnos en el directorio en el que se encuentra el programa que hemos copiado anteriormente desde nuestro ordenador)

chmod 755 BBUpdaterExtreme (esto arregla los permisos del fichero BBUpdaterExtreme; Esto es un procedimiento habitual en sistemas Unix, como el iPhone OS X que utilizamos en nuestro móvil ;) )

launchctl unload
/System/Library/LaunchDaemons/com.apple.CommCenter.plist

(todo esto, en una sola línea)

./BBUpdaterExtreme queryversion (Hay que asegurarse de no omitir el ‘punto barra’ antes del comando, o no funcionará)

Será entonces cuando saldrá en pantalla la versión de bootloader que tenemos. No obstante, por si no habéis leído entradas en los días anteriores, existe ya una aplicación en Cydia que permite ejecutar el programa que intenta bajar el baseband desde un icono, de manera que no hace falta utilizar Mobile Terminal para nada. Ese mismo programa se instala, descarga los ficheros, copia en su sitio, corrige permisos y ejecuta. Lo podéis encontrar en Cydia buscando por Downgrade.

(Via iPhoneros.com.)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: