Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Jailbreak iPhone 2.2.1 – Guía detallada

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en febrero 5, 2009

seteve

Aunque gracias a la AppStore podemos encontrar miles de aplicaciones que nos pueden suplir las carencias que tiene el iPhone de serie existen determinadas aplicaciones que Apple no ha querido autorizar y la única forma para poder disponer de ellas es haciendo el jailbreak al iPhone, es decir, modificar su software para que permita la instalación de software desde otros medios diferentes a la AppStore.

En esta pequeña guía intentaremos detallar la forma de hacer el jailbreak al iPhone 3G de forma fácil utilizando el último firmware disponible (2.2.1) y será válida tanto para iPhones 3G con contrato Movistar, como para iPhones 3G bloqueados para después utilizar yellowsn0w para liberarlo y usar cualquier operador ya que no modificaremos el baseband.

El material que necesitaremos será el firmware original de Apple (versión 2.2.1), la última versión disponible del Pwnage (2.2.5) y el iTunes.

Lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de nuestro iPhone para no perder ninguno de los datos que tengamos almacenado en el mismo. Para esto simplemente tendremos que conectar el iPhone a nuestro equipo y hacer una sincronización a través de iTunes.

Una vez tengamos todo descargado y la sincronización realizada en el iTunes pasáremos a crear nuestro firmware modificado para cargarlo posteriormente en el iPhone. Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta donde meteremos todo el material necesario.

carpetatodo

Ejecutamos el PwnageTool haciendo doble click y aceptamos el aviso que aparece. A continuación escogemos el modo experto (expert mode) y después seleccionamos nuestro dispositivo (en este caso iPhone 3G).

pwnagetool1

En el siguiente paso tendremos que seleccionar el firmware original que hemos descargado anteriormente. Lo normal es que lo encuentre el software directamente pero en caso de que no sea así podremos seleccionar la opción de Browse y decirle nosotros mismos donde se encuentra el archivo. Una vez que aparezca listado haremos click sobre él para seleccionarlo y pasaremos al siguiente paso.

pwnagetool2

En este momento se abrirá la ventana donde podremos configurar todas las opciones para crear nuestro firmware personalizado que nos permita la instalación de aplicaciones a través de Cydia o Installer. Será algo como esto:

pwnagetool3

Pinchamos sobre la opción General y comenzaremos con la configuración de nuestro firmware. En esta opción debemos marcar la casilla ‘Activate the phone’ sólo en caso de que nuestro iPhone esté bloqueado a un sólo operador y queramos utilizarlo con otro diferente. En caso de que tengamos contrato con Movistar o nuestro iPhone sea libre de fabrica debemos desmarcar la opción.

pwnagetool4

Regresamos a la ventana principal pulsando la flecha gris y seleccionamos en este caso la opción Bootneuter. En este apartado podremos configurar las opciones de Bootloader y baseband. Dejamos la configuración como se muestra en la imagen siguiente y volvemos a la ventana principal haciendo click en la flecha gris.

pwnagetool5

Ahora seleccionamos Cydia Packages, en este apartado podemos seleccionar que aplicaciones queremos que estén instaladas por defecto. Para esto tendremos que ir a la pestaña Dowload packages, pulsar sobre el botón Refresh y nos aparecerán las disponibles. Después tendremos que hacer doble click sobre lo que queramos instalar para que comience su descarga.

A continuación regresamos a la pestaña Select Packages y seleccionamos todos los que hayamos descargado.

pwnagetool6

Volvemos a la pantalla principal. Ahora seleccionamos Custom Packages y seleccionamos Cydia Installer e Installer para que podamos tenerlos disponibles desde el iPhone. En caso que no queramos alguno de estos tan sólo debemos quitar la marca.

pwnagetool7

De nuevo en la página principal seleccionamos Custom logos settings, aquí podremos seleccionar las imágenes que queremos que aparezcan en la pantalla de nuestro iPhone tanto al iniciar como al restaurar, en caso de no seleccionar ninguna aparecerán las originales de Apple.

pwnagetool8

Ahora que ya tenemos todo configurado a nuestro gusto tendremos que generar nuestro firmware personalizado. Para ello en la ventana principal pulsaremos sobre Build. Se abrirá una ventana que nos permitirá escoger donde guardar el archivo resultante, seleccionamos una ruta y pinchamos sobre Save. Ahora comenzará el proceso de creación del firmware personalizado.

pwnagetool9

Durante este proceso nos solicitará nuestra contraseña para funciones administrativas, se la proporcionamos y pinchamos sobre Ok.

password

Ahora un mensaje nos preguntará si ya hemos utilizado PwnageTool en alguna otra ocasión. Si decimos que sí otro mensaje nos indicará que pongamos el teléfono en modo DFU, abrir iTunes y conectarlo. En caso contrario nos mostrará las instrucciones para hacer todo este proceso. En nuestro caso hemos escogido la opción No, así que veremos el proceso paso a paso.

El proceso es muy sencillo, tan sólo tendremos que conectar nuestro iPhone totalmente apagado al puerto USB. A continuación nos pedirá que presionemos durante 10 segundos los botones home y el de encender/apagar. Después de esos 10 segundos que nos mostrará en pantalla debemos soltar el botón de encender/apagar sin soltar el botón home y en este momento entrará en modo DFU.

dfu

Una vez que entremos en modo DFU nos indicará que cerremos PwnageTool y abramos iTunes para restaurar el iPhone con nuestro firmware modificado.

Una vez que tangamos el iTunes abierto nos mostrará un mensaje diciendo que ha detectado un iPhone en modo de restauración. Ahora nos mostrará el botón donde debemos seleccionar el firmware personalizado que acabamos de crear. Para ello pulsaremos la tecla ALT a la vez que hacemos click sobre Restaurar. Ahora aparecerá una ventana que nos permite escoger el archivo con el firmware personalizado que acabamos de crear. Lo seleccionamos y comenzará el proceso de extracción del software dentro del iPhone.

Una vez que todo este proceso termine ya tendremos nuestro iPhone preparado para instalar aplicaciones fuera de la AppStore.

(Via Appleismo.)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: