Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Optimiza el uso de la batería del iPhone 3G

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en julio 20, 2008

Tenemos la fórmula para que el iPhone aguante con la batería días enteros, incluso semanas. Esto se hace no usando el iPhone. Pero como es evidente que esta fórmula no sirve, ahí van unos consejos para prolongar la vida de la batería del celular todo lo que sea posible.

La máxima es que el celular tenga desactivados los servicios que no necesites en ese momento. Si te basta utilizar el teléfono como tal y no necesitas descargar datos, puedes desactivar la conectividad Wifi y la conectividad 3G, y tendrás tu iPhone a salvo de bajones de autonomía, sacando provecho de la red 2G de su antecesor, y usando el iPhone sólo como teléfono, además de las posibilidades que no requieren de conexión a la red.

La acumulación de servicios come mucha batería, evidentemente. Un buen ejemplo es estar conectado a la red 3G usando el GPS. Si el viaje es corto es posible que el iPhone aguante, pero lo mas probable es que se te acabe rápidamente.

El brillo de la pantalla consume mucha batería; teniéndolo a la mitad reduce en gran medida este consumo. Recomendamos, a falta de una opción mejor que no descartamos que exista, el brillo a la mitad de la barra y en modo automático.

Que la pantalla esté encendida en desuso el mínimo tiempo posible antes de apagarse: un minuto. Todo el tiempo que el iPhone esté en reposo y con la pantalla apagada, es tiempo que se gana de batería.

La vibración también consume bastante, desactívala siempre que sea posible, en los juegos por ejemplo. Eso se extiende a algunos sonidos, como en el caso de el que se emite al recibir o enviar un correo, alarmas, etc. Ninguna batería se ha muerto por emitir un sonido de escasos segundos, pero la suma de todos estos pequeños sonidos ya es un consumo de batería en forma de palabras mayores.

La desactivación de la obtención de datos vía push también prolonga en gran medida la autonomía de la batería. Configúralo para que actualize cada mucho tiempo o incluso mejor, de forma manual. Recuerda que todo lo que haces en Mail del iPhone lo puedes hacer en tu Mac o PC si tienes activo el servicio MobileMe, y así se reflejará en el celular.

Todas estas opciones quedan obsoletas si tenemos la posibilidad de conectar al cargador el celular, evidentemente. Todas las operaciones que puedas hacer con el iPhone conectado al cargador, hazlas antes de salir a la calle con el iPhone a cuestas.

(Via SomosMac.)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: