Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

75 funcionalidades para tu iPod

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en mayo 22, 2008

¿Quién no ha tenido nunca una navaja suiza entre sus manos? Si tienes un iPod en tu poder, puede que todavía no sepas que dispones de algo parecido, pero mucho más útil. Y es que, aunque parezca increíble, a un iPod se le pueden dar como mínimo 75 utilidades. Y así es como nos lo demuestran los chicos de TravelHacker en una recopilación de trucos y tutoriales.

A continuación, os comentaré los más curiosos y/o útiles de cada categoría (aunque os recomiendo consultar todo el listado):

  • Almacenamiento
    Y es que nuestro iPod nos puede servir como disco de backups, donde almacenemos esas copias de seguridad de nuestro ordenador.
  • Multimedia
    Para todos aquellos músicos, el poder disponer en cualquier lugar de metrónomo y afinador de guitarra con sólo llevar su iPod, no tiene precio.
  • Hogar
    Con un pequeño accesorio, podrás convertir tu reproductor en un mando a distancia para la televisión.
  • Información
    Como ya comentamos hace unas semanas, podemos disponer, en nuestro iPod Touch, de la Wikipedia offline para poder consultarla en cuaquier momento. Aunque también existen diccionarios para otros modelos de iPod.
  • Comunicación
    Al igual que en el caso de mando a distancia, acoplando un pequeño accesorio a tu iPod Touch podrás realizar llamadas telefónicas como si de un iPhone se tratara.
  • Organización
    Al igual que es posible sincronizar una PDA con el ordenador, también es posible mantener sincronizados nuestros calendarios, correo y contactos del ordenador, con el iPod.
  • Seguridad
    Como hoy en día mucha gente lleva iPod y se trata de un anzuelo para los ladrones, no estaría de más proteger los datos más confidenciales con contraseña, para que por lo menos si nos roban el dispositivo, no puedan acceder a dicha información.
  • Energía
    Si viajas mucho, es muy probable que la batería te deje tirado a la primera de cambio, así que qué mejor alternativa para no tener que andar dependiendo de ella, que fabricarte un accesorio USB para poder cargar el iPod a pilas.
  • Accesorios
    Si siempre te ha gustado el juego de Lego, puedes construirte un dock a medida. Pero si has olvidado tu dock y quieres ver un video cómodamente, también te puedes fabricar un soporte con un billete cualquiera.
  • Tecnología
    Tan sencillo es instalar Linux en un iPod, como instalar Leopard en cualquier ordenador desde él, o como iniciar un ordenador empleándolo de disco de arranque.
  • Otros
    Ha quedado demostrado que el universo iPod es muy grande, pero es que la gente lo mismo lo lleva en el coche, que en el bolsillo para consultar cócteles, que en sitios más insospechados para satisfaccer sus fantasías sexuales, sientiendo la música por todo su cuerpo.

    (Via: factormac.com.)

    Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: