Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Cómo instalar aplicaciones en el iPhone / iPod Touch

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en diciembre 31, 2007

LifeHacker señala que el último firmware de Apple pone la cosa un poco más complicada, pero todavía es posible, aunque no hay garantías de que funcione. Ojo: el artículo usa la Mac como plataforma para liberar el cachivache, aunque desde una Windows tiene que funcionar de un modo similar:

1) Verifica la versión del firmware: cuando lo conectas en iTunes, te debe decir qué versión del firmware. Lo más probable es que tengas la última, versión 1.1.2

2) Baja o sube al Firmware 1.1.1. No importa que versión del firmware tengas, el objetivo es el de instalar el firmware 1.1.1. La razón es que este firmware te permite la liberación a través de Safari en un solo paso. Lo primero que tienes que hacer es bajarte el firmware aqui. Asegúrate que el fichero termina en la extensión _Restore.ipsw. Reinicia el iPhone, y presiona el botón ‘home’ hasta que entre en la modalidad ‘recovery’. Bájate los ficheros de liberación en este vínculo, y los pones en el escritorio.

Una vez que temines de bajar el firmware – 152 MB – lanza iTunes, vete al ‘Summary’ y con un Shift Click al botón restore puedes apuntar al fichero 1.1.1 de firmware. Una vez que termines, arrancas windows.bat si estás en Windows o ailbreak.jar en la Mac.

3) Con el iPhone o la Pod Touch vete a la página http://jailbreakme.com, y selecciones Install AppSnapp. Safari se cierra, y después de un rato el iPhone/iPod Touch se bloquea. Una vez que termine, verás la aplicación installer.app; eso es todo.

4) Si quieres subir a la versión 1.1.2 del firmware, lanzas installer.app, apúntalo a Tweaks (1.1.1), instala la aplicación OktoPrep. Ahora actualiza el iPhone/iPod Touch normalmente con iTunes. Una vez que termina, vete a la misma carpeta con Windows.bat o jailbreak.jar y arrancas el programa. Una vez que termine, acabas con installer.app, por lo que puedes otra vez instalar los programas que quieras

(Via: iMac México.)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: