Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

10 tips de mail

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en diciembre 26, 2007

Mail es el cliente que instala por defecto Mac OS X. Es un buen cliente de correo y muchos usuarios de Mac lo utilizan, y tiene algunos ‘secretillos’ que hoy os vamos a contar.

1. Comprobar los buzones sin conectarte

Selecciona una cuenta de correo y elige obtener información de la cuenta. Puedes hacerlo desde la parte inferior izquierda de la ventana de Mail, justo en el icono de la rueda dentada. Te aparecerá una nueva ventana donde podrás ver el correo que hay en el buzón de forma remota y borrar los correos que no te interesen. Esta solución te permitirá eliminar grandes volúmenes de Spam, si recibes mucho o llevas varios días sin poder mirar el correo.

2. DE formato a enriquecido a formato de texto

En muchas ocasiones necesitaremos cambiar entre el formato de texto enriquecido (colores, tipografías, etc) a un formato de texto estándar mucho más compatible con múltiples clientes correos. El atajo de teclado para realizar esta operación (que puede hacerse desde el menú formato) es comando + mayúsculas + tecla T

3. El botón ‘redirigir’

Entre los diferentes botones disponibles personalizables en la barra de herramientas de Mail está el botón de ‘redirigir’. Este botón no está incluido en las herramientas de la barra, pero es extraordinariamente útil: permite reenviar un correo electrónico con su formato original sin citas (en contra de lo que hace reenviar) de manera que un correo con formato HTML será reenviado con su formato original como si el nuevo receptor lo recibiera con el formato original.

4. El botón ‘devolver’

Otro de los botones no disponibles en la barra de herramientas es devolver al remitente. Este botón devolverá un correo electrónico con un mensaje falso indicando que esa dirección de correo ya no existe. Puedo imaginar una docena de razones para usar este botón, pero posiblemente tu encontrarás una docena más para utilizarlo.

5. Enviar por coreo una página web

Este pequeño truco no pertenece a Mail, pero lo afecta: si estas viendo una página web en Safari y quieres enviarla por correo electrónico, solo tienes que ir al menú Archivo y elegir ‘enviar esta página por correo’ o mejor, usar el atajo de teclado comando + tecla i. Safari abrirá mail, y creará un correo con el contenido de la página en su formato original.

6. Encadenar los correos

Mail incluye la posibilidad de encadenar los correos de manera que los correos de una misma conversación pueden estar anidados en un único campo. Esta opción dispone de un botón en la barra de herramientas.

7. Errores de cuenta

Cuando una cuenta no va bien, y te da errores, Mail por defecto no muestra mucha información. Para saber que está ocurriendo, lo mejor es abrir el inspector de conexión, que está en el menú Ventana. Si marcas mostrar detalles y solicitas la comprobación de cuentas, en una ventaja-bandeja se mostrará una transcripción de la comunicación de la cuenta y poder determinar los problemas que puede estar ocasionando una cuenta.

8. Personaliza los campos

Cuando creas un nuevo correo los tres campos por defecto: Para, Cc, y Asunto. Si quieres añadir mas campos (ya sean personalizados o campos estándar) debes ir a preferencias > visualización y en mostrar elementos de cabecera > personalización podrás elegir los campos que más te interesen para que se añadan a tu correo.

9. Seleccionar texto para contestar un correo

Si vas a contestar un correo pero solo una parte de el mismo es competente a la contestación, solo tienes que seleccionar esa parte del texto y cuando pulses responder, solo esa parte del correo será citada y nada más.

10. mantén actualizada tu Agenda

La agenda que viene incluida con Mac OS X es una herramienta imprescindible que se compenetra perfectamente con Mail y que te permitirá, cuando escribas un correo electrónico, solo con teclear algunas letras del nombre del destinatario poder elegir rápidamente el destinatario. No descuides la Agenda: mímala y mantenla actualizada y te solucionará muchos problemas a la hora de mantener organizados tus contactos.

(Via: iMac México.)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: