Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Truco: Previsualizar archivos

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en noviembre 30, 2007

moreinfo.jpg

Como muchos sabréis, si abrimos una carpeta en modo columna y nos desplazamos hasta un archivo concreto, el Finder nos muestra información tal y como el tamaño, la fecha de creación o el nombre y extensión de dicho archivo.

En caso de tratarse de un archivo de Quicktime, hasta lo podemos previsualizar en la propia ventana (aunque en pequeñito).

Todo esto lo podemos hacer tanto con Tiger como Leopard. La diferencia es que, aunque con Tiger podíamos previsualizar películas o fotos, ahora con Leopard podemos también previsualizar documentos al más puro estilo QuickLook (Vista Rápida) cosa que, si no me equivoco, no podíamos hacer con Tiger. Es decir podemos desplazarnos por las diferentes páginas de una documento sin tener que abrirlo.

Para probarlo tan sólo tenéis que abrir una carpeta en vista ‘columnas’ (Command + 3) y desplazaros hasta, por ejemplo, un documento de varias páginas con extensión pdf. Al pasar el ratón por encima de la previsualización veréis como se muestran dos flechas, como podéis apreciar en la foto, mediante las que podéis desplazaros por las diferentes páginas del documento.

El probema es que la previsualización es muy pequeña aunque seguro que a alguno le sirve de utilidad (imagináos que tenéis documentos con fondos de diferentes colores o fotos grandes).

Esto lo he probado con pdfs aunque tengo entendido que funciona con más tipos de archivos. Ya me lo contaréis en los comentarios.

Vía l Mac OS X Hints

(Via: Tengo un Mac.)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: