Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Gestión del color y calibrado

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en noviembre 24, 2007

Sistema de Gestión del Color (colour management system: CMS).

A medida que las imágenes recorren las etapas del proceso de producción, la información de la imagen se transforma y muestra de varias maneras diferentes: como datos fotográficos del original; como información digital del archivo gráfico digitalizado; como píxeles de luz roja, verde y azul en la pantalla; como puntos de tinta CMYK en el papel.

Los diseñadores que deben realizar correcciones del color en la pantalla para después imprimir en CMYK deben tener en cuenta que cada una de las formas mencionadas tiene una gama de colores diferentes y que la representación de una imagen en la pantalla puede no coincidir exactamente con su impresión.

Los sistemas de gestión del color por software pueden aportar más coherencia al proceso, pero un diseñador, para poder utilizarlos correctamente, necesita saber qué puede determinar con ellos y qué no.

Todos los sistemas de gestión del color (FotoTune de AGFA, EfiColor de EFI, ColoSync de Apple; ICM -Image Color Management- Windows) funcionan de manera similar. Dependen de un sistema de perfiles de dispositivo que almacena las características cromáticas de cada modelo de dispositivo de entrada y salida, descrito en los términos del modelo cromático independiente del dispositivo CIE.

Dado que un sistema de gestión de color cuenta con perfiles para los dispositivos de entrada, visualización e impresión, tiene capacidad para transformar los colores que se ven en la pantalla en otros más similares a los que se producirán en la impresión (lo más parecido posible, dadas las diferencias entre el color visualizado y el impreso).

Los escáneres pueden caracterizarse por sistemas de gestión de color que incluyen varios valores de destino impresos de colores ya conocidos. Se digitalizan los valores de destino y los resultados se comparan con valores de referencia, almacenados en software, para esos colores.

(Via: bloartesvisuales)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: