Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Primeros bugs de Leopard [Actualizado]

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en octubre 27, 2007

Al parecer por mas pruebas y correcciones que tuvo Leopard, éste sigue teniendo unos errorcillos por ahí. Les presento algunos que he recopilado de los foros y que le han pasado a varios usuarios (sin ser regla general).

  • Haciendo actualización de sistema parece que la cuenta de administrador se vuelve cuenta estándar. Esto se soluciona arrancando con el DVD, activando la cuenta root y cambiando la cuenta que perdió los privilegios a cuenta de administrador nuevamente.
  • Al parecer algo generalizado es que Actualización de Software no funciona en Leopard. Por el momento no se sabe si es porque el servidor dedicado a Leopard pudiera estar muy saturado, o es un bug de programación. En Tiger funciona perfectamente.
  • Hay problemas con algunas aplicaciones: iScroll2, VLC, drivers Logitec para mouse, TinkerTool, CoreDuoTemp, pero no es culpa de Apple, ahí los desarrolladores tienen que ofrecer alguna actualización.
  • Algunas aplicaciones tienden a crashear la primera vez que las arrancan: Photobooth y Safari las más comunes.
  • Hay problema de compatibilidad entre iChat de Tiger y Leopard para hacer videoconferencia

No olvidemos que esta totalmente NO recomendado usar aplicaciones como Onyx o Cocktail hasta que estén bien actualizadas a esta versión de Leopard, pues nos pueden causar mas problemas de los que ayudaría. Además sobra decir que se recomienda hacer respaldo de los archivos importantes, no vaya a ser la de malas…

[Actualización] parece que Actualización de Software vuelve a funcionar.

Más despues del salto.

  • Para algunos usuarios hay problemas al reparar permisos con Utilidad de Discos, a unos les tarda hasta 30 minutos y a otros les marca un error :
    Warning: SUID file "System/Library/CoreServices/RemoteManagement/ARDAgent.app/Contents/MacOS/ARDAgent" has been modified and will not be repaired.
  • Hay unos pocos casos (pero bastante coincidentes) en que al seleccionar disco para realizar la instalación de Leopard en su Mac, no aparece ningún disco disponible. Una solución es dentro del mismo instalador abrir Utilidad de discos (ahí se verá que el disco si está), esperar unos minutos y regresar, ahora ya debería aparecer. Otra es en lugar de Utilidad de Discos, abrir Terminal y teclear "type df -k", damos enter y no aparecerá nada, tecleamos "type df -k" de nuevo y ya deberá aparecer. Ahora continuamos con la instalación.
  • La música compartida de iTunes no muestra las portadas de los mp3.
  • (Via: Mundo Mac.)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: