Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

De Outlook y Outlook Express a Mail

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en octubre 7, 2007

Un par de enlaces a soluciones para migrar los correos de tu Outlook y Outlook Express para Windows a Mail de Mac OS X.

En Macuarium cómo migrar tus correos de Outlook Express a Mail.

En Comando+Q como pasar a mail tus correos de Outlook.

Comando Q parece no tener muy claro si puede seguir con el blog, le en
tiendo perfectamente, así que por si desaparece me permito copiar y pegar. Gracias, Miguel Angel.

‘Una de las cosas más frecuentes cuando alguien llega al mundo Mac, es querer pasar algunas cosas básicas que tienen almacenadas en sus programas en Windows.

Pasar la música (si usas iTunes) es bastante sencillo, los favoritos del navegador que uses se importan/exportan fácilmente, pero el problema viene si le tienes mucho cariño a todos los mails que llevas guardando en Outlook durante años.

Pues bien, después de investigar un poco para hacerle el favor a un amigo recién llegado, he llegado a la conclusión, despúes de probar algunos programas y de leer algunos tutoriales, de que la mejor manera de hacer el cambio es de la siguiente forma:

En la máquina con Windows, instaláis Thunderbird, el cliente de correo gratuito de Mozilla.
Abrimos Thunderbird y omitimos la creación de cuentas nuevas.
En el menú Herramientas, tenéis una opción para importar buzones. Hacemos clic y nos da la posibilidad de importar desde Outlook y Outlook Express. Elegimos hacer la importación que durará en función de la cantidad de correos que tengamos almacenados.
Una vez importados, os aparecerán en Thunderbird todas las carpetas que tuviérais creadas en vuestro Outlook. Es muy importante que entréis a cada una, no sólo para comprobar que todo está correcta, sino para que reconstruya el fichero de esa carpeta en concreto y los mail aparezcan correctamente.
Si comprobáis que alguno de los buzones tiene correo con caracteres extraños, es debido a que Thunderbird no esté detectando correctamente el juego de caracteres del mensaje. A mi me ha pasado sólo en una carpeta, y lo he solucionado accediendo a las propiedades de ese buzón/carpeta concreto y marcándole la opción de que aplique una codificación de caracteres fija, independientemente de la autodetección.
Una vez hecho esto, cerramos Thunderbird, abrimos el explorador de Windows, abrimos la siguiente dirección C:\Documents and Settings\[NOMBREDEUSUARIO]\Application Data\Thunderbird\Profiles\PROFILE.ochonumeros\Mail\Local Folders. Aquí es donde guarda Thunderbird los datos de nuestras carpetas y los emails. Si os fijáis, por cada carpeta de mensajes que tengáis creada en el programa tendréis tres archivos: uno sin extensión (el que nos interesa) y otros dos con extensiones .msf y .sbd.
Copiamos los archivos sin extensión que nos interese exportar a Mail.app a cualquier carpeta del Mac, por ejemplo, al Escritorio.
Ya en el Mac, descargamos Eudora MailBox Cleaner. Este programa (gratuito) nos permite arrastrar sobre el los archivos sin extensión que hemos copiado de la carpeta de datos de Thunderbird y traducirlos correctamente para que Apple Mail los entienda y para que este último muestre correctamente el HTML, los archivos adjuntos etc.
Cuando arrastremos todos los archivos sobre él, nos aparecerá una pequeña ventana que nos permitirá seleccionar el origen de los datos: Eudora o Thunderbird. Elegimos Thunderbird y empezará el proceso de importación. Automáticamente nos ha creado un nuevo buzón en Mail.app, con el nombre Import, de donde cuelgan todas nuestras carpetas, aparentemente vacías.
Ya sólo nos queda reconstruir los buzones para que Mail.app recupere la información de los mensajes. Para ello tenemos dos opciones: o bien seleccionamos una carpeta concreta y nos vamos al menú Buzón -> Reconstruir Buzón, o bien ejecutamos un script que viene en la carpeta Tools de la imagen que hemos descargado de Eudora MailBox Cleaner, que se llama Rebuild Imported MailBoxes y que se encargará de reconstruir todos los buzones él solito. Yo lo he usado y ha funcionado de maravilla.
Pues bien, eso es todo, que aunque parece mucho, se hace muy rápido y es muy sencillo. Yo acabo de hacerlo y ha recuperado todos los emails de Outlook 2003 correctamente, incluidos aquellos que tiene HTML, datos adjuntos, etc.

Espero que os haya sido de ayuda. No dudéis en corregirme cualquier cosa…’

(Via: el camino es la recompensa.)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: