Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

¿Dónde encuentro fonts gratuitas para Mac y PC?

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en agosto 12, 2007

Las fonts o fuentes son tipos de letras que podemos utilizar para la creación de nuestros sitios web o diseño gráfico. El siguiente artículo presenta diez sitios web en donde podrás encontar una gran diversidad de fonts gratuitas.

Una fuente tipográfica digital esta compuesta por un conjunto de caracteres que componen un determinado tipo de letra, las cuales incluyen minúsculas, mayúsculas, números y signos de puntuación.

En las computadoras podemos encontrar archivos en diferentes formatos, el más común es la extensión TTF ‘True Type Font’, los mismos contienen información sobre el tamaño, forma, espacio entre letras y otros aspectos de la tipografía.

A continuación una recopilación de diez sitio web en donde econtrarás tipos de letras o fonts gratuitas para Mac y PC.

Simplythebest

fo_simplythebest.jpgEn el sitio de Simplythebest encontramos fuentes organizadas por categorías o alfabéticamente. Se pueden obtener estilos de fuentes en 3D, modernas, famosas, para películas, entre otras.

Nos brinda un ejemplo de cada una de las opciones, al hacer clic sobre ellas podremos observar la descripción de la fonts seleccionada, el autor, plataforma y el vínculo para descargar. En este sitio publica mensualmente las mejores fonts.

Freemacfonts

fo_freemac.jpgEl sitio de freemacfont está en línea desde diciembre del 2002 y es uno de los sitios más populares para bajar fonts para Mac, dispone de un archivo enorme en línea y las fonts son muy fáciles de bajar.

En el sitio encontrarás un buscador de fuentes y debajo de él un listado con ejemplo de las fonts disponibles para bajar. A la par de cada font te aparece un botón para descarga y automáticamente te saldrá una ventana que te pregunta si deseas guardar el documento que contiene la font y lo guarda en el escritorio de tu mac.

Fonts500

Font500 fo_500.jpges un sitio en inglés que agrupa las 500 fonts libres en la web. En el sitio encontrarás dos opciones debajo del logo, la primera ‘Use font names for preview’ te permite visualizar en tres columnas el nombre de cada font aplicando el tipo de letra correspondiente.

La segunda opción ‘Use custom text’ al seleccionarla activará una caja de texto que te permite ingresar el texto que desees visualizar con los tipos de letra existentes y se desplegará automáticamente en la pantalla.

La descarga de las fonts es muy sencilla, solo debes hacer clic en la que deseas descargar y te aparecerá la ventana que te pregunta si deseas guardar el archivo.

Fontkit

fo_fontkit.jpgEn el sitio de fontkit encontrarás fonts para Mac y PC organizadas en orden alfabético y por rango de popularidad. Podrás ver en cada font los votos, el número de descargar, fecha y autor.

Puedes realizar búsqueda de font dentro del sitio, actualmente el sitio reporta 11,920 fonts diponibles para descarga. Para descargar las fonts debes seleccionar el botón ‘download’ y te aparecerá otra opción de ‘preview’ en donde puedes escribir el texto al que deseas que se le aplique la font. A la par encontrarás de nuevo el botón ‘download’ al seleccionarlo te aparecerá la ventana que te permitirá guardar el .zip en tu máquina.

Iconian Fonts

El sitio iconianfonts es un sitio creado por Dan Zadorozny con el objetivo de poner a disposición de los usuarios una serie de fonts para PC de uso no comercial.

A parte del listado de fonts en orden alfabético, el sitio presenta una serie de noticias relacionadas con las fonts. Puedes descargar de forma muy sencilla cada fonts hacieno clic sobre la imagen, automáticamente te aparecerá la ventana para guardar el archivo en tu PC.

Apostrophiclab

fo_pedroreina.jpgEl sitio de apostrophiclab.pedroreina está organizado por un equipo de diseño de Apostrophic quienes han creado varios tipos de letras gratuitas y de gran calidad.

Es importante que antes de utilizar las fonts leas las condiciones de uso. Según encontramos en el sitio los fonts está dividido en 189 paquetes y cada paquete contiene entre un tipo de letra hasta varias decenas en algunos casos, aunque lo más común es que sea de uno a ocho tipos.

Encontrarás una lista de font los cuales tienen un link hacia un ejemplo de la font con un diseño muy creativo en cada una. Las fonts están disponibles para PC y Mac.

Abstractfonts

fo_abstract.jpgEl sitio de abstractfonts fue creado desde 1998 y contiene un archivo de 10 mil fonts gratis y cerca de 1 millón de descargas al mes.

Son varias las formas en que están segmentadas las fonts, puedes encontrarlas a través de categorias, diseños, las más populares, las mejores y las peores. Si tienes problemas para instalarlas el sitio cuenta con una sección de ayuda (en inglés) y también un foro.

Para bajar las fonts, debes dar clic sobre la imagen y luego te saldrán otras opciones de previsualización y más datos acerca de la font que has elegido. En la parte superior derecha encontrarás el link de ‘download’ con dos opciones de descarga en formato .zip o .ttf. Debajo de estás opciones encontrarás otra para dejar tu comentario acerca de la font.

Urbanfonts

fo_urban.jpgEn urbanfonts encontrarás una colección de más de 8 mil fonts gratuitas para Mac y PC. Cuenta con una sección de preguntas frecuentes en donde podrás resolver tus dudas de instalación.

Las fonts están segmentadas por las gratuitas y también las que pueden comprarse. Cuenta con un top 100 y las favoritas. Además, tiene un blog y un foro en el que puedes participar.

A diferencia de los otros sitio ya mencionados para bajar fonts gratuitas, este está menos saturado de publicidad y realmente está ordenado.

Para bajar las fonts, encontrarás en la página que las desplega las opciones de ‘WIN’ o ‘MAC’ al seleccionar cualquiera de las dos opciones automáticamente te aparecerá la ventana para guardar el archivo.

Dafont

fo_dafont.jpgEn dafont encontrarás fonts para Mac y PC segmentadas por temáticas. El sitio cuenta con más de 7 mil fonts muy fáciles de descargar.

Encontrarás fonts en orden alfabético y a través de su menú de temáticas. En la página principal se encuentran listadas las últimas fonts añadidas al catálogo, listas para su descarga.

Cada fonts puede ser comentada, para su descarga sólo debes seleccionar el botón que está a la derecha, el cual señala que la font es compatible con PC y MAC, de forma automática te aparecerá la ventana para guardar el archivo.

Neatfonts

fo_neat.jpgEl sitio de neatfonts tiene un catálogo con más de mil fonts disponibles para PC. Las fonts pueden ser buscadas a través del buscador, seleccionando el menú que se encuentra en al lado izquierdo de la página o por orden alfabético.

Al seleccionar la font está aparecerá en el lado derecho de la página y presenta la opción de previsualización y descarga. Para descargar la font debes seleccionar el botón verde de ‘download this font’ y automáticamente te aparecerá la ventana que te permite guardar el archivo en tu máquina.

(Via:Maestros del Web)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: