Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Controlar la salida de audio desde la barra de menús

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en marzo 19, 2007

Hace unos días tuve la oportunidad de desembalar un Mac Pro para una persona que no tiene muchas ganas de complicarse la vida con la parte informática del proceso creativo digital, y aparte de comprobar que es una máquina bastante silenciosa, y de una velocidad envidiable (4 núcleos, 2,66 GHz, 4GB de RAM en configuración pareada)… comprobé que tiene un curioso problema: si conectas unos altavoces externos, pero insertas un auricular, el sonido no pasa a los auriculares. ¿Qué pasa, y cómo solucionarlo?

Primero, vamos con…

¿Qué pasa?

Pues ocurre que, al parecer, el altavoz interno, y la salida de auriculares, son la misma salida de sonido, y esa es la razón por la que al insertar auriculares se suprima la salida de sonido

¿Cómo solucionarlo?

Hay varias formas:

  • La complicada —y difícil de imaginar si no llevas mucho tiempo con ordenadores—, pero que no requiere software adicional: ir a Preferencias del Sistema > Sonido > Salida, y escoger la salida que corresponda
  • La sencilla: instalar SoundSource, que es gratuito, ¡y escoger la salida que prefiramos!

El programa viene con un instalador en inglés, que pregunta si deseamos instalar SoundSource sólo para nosotros, o para todos los usuarios de la máquina. A partir de ese momento, disponemos en la barra de menús de un icono con forma de cascos o auriculares, que podemos utilizar para especificar no sólo la salida, sino también la entrada de audio —algo especialmente útil si preferimos, por ejemplo, utilizar el micrófono de una cámara conectada por FireWire—.

Menú de SoundSource

Este programa lo ofrece de forma gratuita la gente de Rogue Amoeba, que son especialistas en sonido en Mac OS X, como lo demuestran sus programas comerciales Audio Hijack y Audio Hijack Pro. Y entre otras cosas gratuitas, también tienen un salvapantallas Pong —el juego original de paletas, pelota y consola—, ¡echadle un vistazo!

Enlaces

  • Rogue Amoeba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: