Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Consejo: Al actualizar a Mac OS X 10.4.9, no hagas nada más

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en marzo 19, 2007

software_updatewoo.jpgDe acuerdo con un artículo (en inglés) publicado recientemente en Unsanity, al actualizar a Mac OS X 10.4.9 no deberíamos hacer nada más si no queremos encontrarnos con dificultades e incluso con problemas graves al actualizar el sistema.

El procedimiento, siempre según Rosyna, la autora del artículo, debería ser el siguiente: esperar un día para actualizar, al arrancar actualizar el sistema (proceder a la descarga e instalación de la actualización) sin hacer nada más, o mejor expresado: No hacer absolutamente nada mientras se muestra el mensaje de ‘Optimizando volúmenes…’ en el cuadro de diálogo, pues dice que ese es un punto especialmente crítico de las actualizaciones. Luego, esperar el reinicio y disfrutar del nuevo sistema. Según ella con esos pasos no deberíamos tener ningún problema de ningún tipo.

Yo os voy a contar mi experiencia de primera mano. Cuando me enteré de la actualización hice como siempre: puse a bajar la actualización y seguí con mis tareas normalmente (no hago un uso muy intensivo de mi iBook) , al acabar cuando me dijo que debía reiniciar, cerré todo lo que tenía abierto y pulsé el botón de reiniciar del cuadro de diálogo de la actualización, así lo hice y es verdad que tardó más de lo debido en apagarse y al arrancar tardó mucho en acabar de cargar todo el sistema, pero al final lo consiguió y el sistema va más que bien.

Siempre he hecho esto procedimiento y nunca he tenido problemas ni con Tiger, ni con Panther pero no está de más ser un poco más precavidos y hacer caso del artículo de Unsanity, ya sabéis lo que dicen, ‘hombre precavido vale por dos’. Por otro lado los que tengáis problemas de arranque, el otro día vi este artículo (en inglés también eso sí) que nos da alguna indicación para intentar recuperarlo mediante el disco de instalación de Mac OS X. En este último artículo, también nos recomienda reparar permisos antes y después de una actualización, cosa que conviene hacer de vez en cuando en vuestros Macs si los queréis en perfectas condiciones.

Esto me hace pensar, en Leopard si implementan otro sistema de archivos, ¿podríamos dejar este tema de repara permisos para el pasado? Sería un avance en mi opinión que estas tareas de mantenimiento se optimizasen en el nuevo sistema y por supuesto, que el proceso de actualización se haya revisado un poco, puesto que al menos por lo que se refiere a esta última actualización, parece que el número de gente afectada por problemas ha sido realmente importante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: