Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

¿Los colores que ves en tu Mac son reales?

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en febrero 19, 2007

Pues puede que no, con matices. Debido a la especial configuración de Safari, el navegador por defecto en Mac OS X, el color #e3823c (más o menos naranja) en la siguiente imagen puede no representarse como debiera, ya que en los Mac no se sigue el estándar sRGB al pie de la letra, como es habitual en los PC con Windows, sino que se respeta el perfil embebido en la imagen como fue dispuesto por el diseñador o por el creador, en caso de tratarse de una fotografía.

Colores Mac vs PC

En ésta página puedes comprobar como cambian los colores de las imágenes cuando se representan en diferentes formatos, con y sin un perfil embebido para la misma.

El problema reside básicamente en el uso del ajuste gamma de las imágenes diferente entre ambos mundos. En el PC se usa un 2,2 mientras que, si no se especifica otra cosa en el perfil, en un Mac se usa históricamente 1,8.

Una solución es el uso de un calibrador de color, un aparatito que mide el color de tu monitor y las características de la luz ambiental para ajustar el perfil a usar en cada momento, pero poca gente además de los profesionales del diseño y la fotografía tienen calibradores de color situados en sus monitores pero, como me enseño mi amigo Mauro, son una herramienta indispensable si quieres trabajar con paletas de colores de una forma un poco más seria.

Colors on the Mac: on drugs, or sane in an insane world?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: