Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

Adiós al clásico “Cmd+Tab”

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en diciembre 3, 2006

Así muestra las aplicaciones Witch

Cmd+Tab para saltar de aplicación en aplicación es un gran invento, pero la forma en que la que lo disfrutamos en Tiger deja mucho que desear: es plano y no ofrece opciones. Afortunadamente hay una aplicación gratuita llamada Witch que modifica por completo esta función. A diferencia del Cmd+Tab nativo, Witch permite saltar entre ventanas de una misma aplicación, cosa que cuando se trabaja con el Finder ocurre con relativa frecuencia. Pero hay más.

Con Witch, desde la misma ventana que muestra la lista de aplicaciones y ventanas, puedes cerrar, ocultar o minimizar cualquiera de ellas sin tener que tenerla en primer plano. Genial. Además, su vista en forma de lista es mucho más compacta y usable, a mi entender (arriba puedes ver cómo es).

Hay una utilidad gratuita a modo de hack, llamada PullTab, que lo soluciona. Es necesario, eso sí, que tengas instalado Application Enhancer (que también es gratuito). Tras instalar ambos ya puedes lanzar Witch pulsando Cmd+Tab.

Con Quicksilver y Witch he aumentado la productividad y reducido el número de clics diarios. Ojalá las dos aplicaciones se le hubieran ocurrido a Apple…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: