Apple Weblog Perú

Blog sobre el MundoMac º Carlos Hidalgo Tolentino

TEST: ¿Eres un Buen MACquero?

Posted by Carlos Hidalgo Tolentino en noviembre 29, 2006




Este test reproduce una situación que todos hemos vivido, un amigo o conocido nos realiza diversas preguntas sobre Mac y su S.O. Responde a este test y averiguaras que clase de maquero estas hecho:

1ª ¿Existe incompatibilidad entre Mac y PC?

-a. ¿¡Inco que?! En el mundo Mac desconocemos esa palabra. Perdona ¿me la puedes repetir?
-b. Si. Te resultara incompatible con ciertos virus y, por tu tipo de pregunta, posiblemente también con cierto grado de tontura.
-c. Si, seguro que hay un montón de cosas incompatibles. Pero yo es que lo tengo mas que nada por fardar.

2ª ¿Se cuelga mucho un Mac?

-a. No, Mac OS X + UNIX = 100% Estabilidad
-b. No mas que tu cualquier fin de semana.
-c. ¡Ya ves! yo cada vez que intento instalarle un programa de esos ‘Only For Windows’ de los que usaba en mi PC ¡se me va a pique!

3ª ¿Y se puede conectar uno a Internet con facilidad?

-a. Lo conseguirás en tan solo 15 minutos.
-b. Después del curso de 200 horas que tuviste que hacer para configurar en tu PC el ‘Kit ADSL Auto-instalable’, digo yo que ya te resultara algo mas fácil ¿no?
-c. ¡Yo que se! Si para conectarme uso el PC. Después del trabajo que me costo configurarlo con mi vieja pecera paso de liarme también con el Mac.

4ª ¿En serio es mejor Mac OS X que el Windows XP?

-a. Si, es mucho mas estable e intuitivo.
-b. ¿En serio terminaste la carrera? ¿tu solito? ¿sin mas ayuda?
-c. No se que decirte, porque el SO X no trae ni pinball ni solitario. Lo único que trae es un juego de ajedrez y con ese te calientas la cabeza un montón.

5ª ¿Y puedo trabajar con archivos de Word en un Mac?

-a. Los documentos de Office de Mac y Windows son 100% compatibles.
-b. Claro, aun podrás pasarle el corrector ortográfico a tu nombre para ver si lo has escrito bien.
-c. Y yo que se, si no he escrito una carta en mi vida. Yo solo lo uso para tontear.

6ª ¿Y es bonito un Mac?

-a. La obsesión por el diseño y el detalle caracteriza a los ingenieros de Apple.
-b. Para ti, que llevas desde los 15 años enamorado de Leticia Sabater, no se si un Mac entrara dentro de tus cánones de belleza.
-c. Si, esta muy pijo y eso. Pero no le puedes poner ni luces de xenon ni ventiladores en forma de cuchillas.

7ª ¿Tiene herramientas básicas de mantenimiento un Mac, como el scandisk y es desfragmentador de disco?

-a. El Mac OS X desfragmenta automáticamente los archivos de hasta 20mb. Y en lugar de scandisk realizamos su equivalente fsck que es mucho mas rápido.
-b. Si, y otra específicamente para ti que se llama MyCoefficientIs12-on-100.
-c. No te preocupes, yo me descargue unos de Internet y guay. Lo único es que después de pasarlos dio la casualidad que el equipo se me empezó a ralentizar, coincidencias de la vida.

8ª Pregunta obligada, ¿y sobre la seguridad y los virus?

-a. Tranquilo, es mas seguro que un banco suizo. Y olvídate de los virus, a día de hoy no tenemos ninguno para el SO X.
-b. Creeme que ya no te encontraras virus tan maliciosos como el que te afecto a ti. Que no a tu PC…
-c. Pues muy seguro no debe ser. Porque yo el otro día me compre un BMW Serie 5 por Ebay a 3.000 euros. Y aun no me ha llegado ¿?…

9ª ¿Y puedo escuchar música, hacer copias de seguridad de mis CDs y ver películas con los programas que trae el SO X? ¿O tendré que adquirirlos posteriormente?

-a. Podrás hacer todo eso y mucho mas. Ya que tu equipo incluirá iLife, paquete que te permitirá organizar música, fotos, crear canciones, películas y DVDs.
-b. Podrás escuchar el CD de Jesulín y también hacerle una copia de seguridad para llevártelo a una fiesta ¡sin miedo a que te lo estropeen!, ya que solo lo usarían como posavasos. Y cuando llegues a casa, solo, podrás ver la ultima película de Chiquito.
-c. Debuten tío, puedes poner la música a toda mecha como con el Winamp. Y ver ‘A todo gas’ como si estuvieras montado en el coche de Vin Diesel.

10ª Y una ultima pregunta. ¿Es cierto que es mas carismático Steve Jobs que Bill Gates?

-a. Para muchos Jobs es el personaje mas carismático de Apple, y uno de los CEOs mas influyentes. De ahí que, en mayor o menor medida, sea un personaje admirado dentro y fuera del mundo Mac. Mientras que Gates no ha sabido ganarse igualmente a sus usuarios.
-b. ¡A ver chaval! ¡¿Tu te crees que llevo un jersey negro de cuello vuelto, unos vaqueros azules y unas zapatillas de deporte blancas por casualidad!? Mira, le voy a dar un sorbo a mi botella de agua Evian, porque me desesperas.
-c. ¿¡Quién?! Si a mi el chaval de la tienda que me vendió el Mac no se llamaba así. Vamos, que yo sepa.

**************************************************************

Resultados:

Si todas o la mayoría de tus respuestas han sido ‘a’. Enhorabuena, eres un maquero en toda regla. Y no solo estas capacitado para sacarle el máximo rendimiento a tu equipo, si no que también puedes ayudar a muchos recién llegados a sacar el máximo del suyo.

Si todas o la mayoría de tus respuestas han sido ‘b’. Lamento decirte que no puedes ser considerado un autentico maquero. Antes de nada, tienes un gran problema de agresividad. Y esta no es la imagen que nos gusta dar a la mayoría de usuarios. Lo primero que debes hacer es aprender a controlarte y con ello ayudar a la erradicación de términos como ‘sectarios’ y otros muchos que ciertas personas y medios vierten sobre nosotros y que no son mas que una lacra para los usuarios. En esencia eres un gran conocedor del mundo Mac, aunque no de sus principios.

Si todas o la mayoría de tus respuestas han sido ‘c’. A ver… En el fondo se ve que tienes madera de maquero. Tu único problema es cierto desconocimiento en la materia.

Como ultimo y como ‘pregunta comodín’ para las personas que están a mitad de camino entre una opción y otra. Responde a esta pregunta:

¿Cuál es tu color favorito?

-a. Aqua Blue
-b. Grafito
-c. Azulón

Si tu respuesta ha sido ‘a’ ó ‘b’ Enhorabuena, puedes subir un escalón.

Si tu respuesta ha sido ‘c’ Lo siento, ya estas tardando en bajarlo. Un reciente estudio ha demostrado que el 80% de adictos a Windows seleccionan azulón como color favorito. Y esto no se debe a otra cosa que a una abrasión de la cornea. Producida por los constantes fogonazos que esta recibe cada vez que experimenta el coloquialmente llamado ‘pantallazo azul’ de Windows. Lo cual aparte de producir lagrimeo, que en si lo produce Windows en general, lleva al individuo a reconocer como familiar el color azul dado las constancia con la que se le presenta el mismo.

Responder

